domingo, 9 de mayo de 2010

FUNCIONES.

La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa.
Una de las funciones de la mercadotecnia consiste en conceptualizar las necesidades y demandas del mercado meta.
Mercado meta es un segmento de mercado a quien está dirigido nuestro producto.
Satisfacer las necesidades con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa para cumplir esta función se necesita evaluar las reales capacidades productivas de la empresa por tres razones:
1. Asegurar la calidad.
2. Conocer el tope de su capacidad productiva.
3. Determinar los puntos de equilibrio.
La mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comerciales.
Un sistema es un conjunto de elementos que interactúan entre sí para lograr un objetivo específico en un período determinado.
La mercadotecnia debe cumplir con las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.
Las actividades de mercadotecnia se realizan para coadyudar al logro de los objetivos de la empresa propuestos, con ella se debe participar de forma sinérgica con las actividades de la empresa.
La mercadotecnia se encarga de las relaciones con los clientes en beneficios de la organización.
Clientes de por vida es uno de los objetivos más importantes de la mercadotecnia moderna, mediante CRM o base de datos operativo, táctico y estratégico.
La mercadotecnia es un instrumento para competir con otras empresas.
Todas las empresas tienen un segmento que conquistar y competidores que vencer o defenderse. El instrumento son las estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario